Respuesta al caso 17

Respuesta: Tripanosomiasis africana  por Trypanosoma brucei.

No es posible decir  mediante microscopía, cual de las 2 subespecies de Trypanosoma brucei se trata, pero el origen del paciente (Sudán) sería coherente con la tripanosomiasis de África Oriental por T. b. rhodesiense.

La forma flagelada de T. brucei (llamado tripomastigotes) se ven típicamente en la sangre periférica, y en la enfermedad en etapa tardía, en el sistema nervioso. Ellos pueden ser diferenciados de la apariencia similar tripomastigotes de T. cruzi por el pequeño tamaño de su Kinetoplasto (flechas, a continuación).

respuesta 1

De vez en cuando, tripomastigotes de otros organismos zoonóticos, como T. rangeli pueden estar transitoriamente presentes en la sangre de los seres humanos, aunque no suelen asociarse con la enfermedad. Estos tripomastigotes pueden diferenciarse de los patógenos humanos por sus características morfológicas (por ejemplo, la posición del kinetoplasto) y la ubicación geográfica de su adquisición.

 

Durante la etapa de meningoencefalitis, una biopsia del tejido afectado, por lo general muestra un infiltrado perivascular linfoplasmacítico que contiene células plasmáticas llena de sangre con inmunoglobulina. Estas células plasmáticas congestionados son llamadas células “mórula” “Mott” .

respuesta2

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s